_
_
_
_
_

¡Marchando una tortilla a la boloñesa!

Ana Pantaleoni

Cocina preparada para los que no tienen ganas de cocinar. Alimentaria abre de nuevo la despensa para mostrar a los consumidores que no hay límites: pizza en forma de cono para no ensuciarse las manos, la clásica tortilla de patatas a la boloñesa, cañitas mágicas para dar sabor a la leche y butifarra de salmón, es decir, un producto llamado Butimon que consiste en salmón ahumado embutido en tripa de cerdo. Cuesta unos diez euros la unidad.

En España, el 14% de los consumidores compran frecuentemente comidas preparadas y el 48% de forma ocasional. Y Alimentaria responde a las expectativas: las monodosis y los preparados triunfan en la feria. Aunque también los productos más exquisitos, como los diamantes de sal, los pimientos cereza y el aceite de aguacate.

Los productos más básicos se dan la mano con la alta cocina. Y en Alimentaria no faltan los cocineros. El congreso BCN Vanguardia reunió ayer a los primeros segundos del mundo, es decir, a los jefes de cocina de algunos de los restaurantes más prestigiosos como El Bulli de Roses y The Fat Duck de Londres. Ellos demostraron que, aunque menos mediáticos, son grandes cocineros. Arrancó la jornada Oriol Castro, de El Bulli, con una demostración y la explicación de algunos de los nuevos productos del restaurante, como el ajo negro de Japón y los pedúnculos de ostras. "Hoy es un día importante. Vais a ver cómo el equipo del restaurante lo hace mucho mejor que nosotros, ellos están siempre en la cocina", exclamó Ferran Adrià.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_