_
_
_
_

Diez claves para el 9-M

ETA y el bipartidismo marcaron la campaña electoral

Las elecciones generales de hoy llegan marcadas por el zarpazo final del terrorismo y una tendencia creciente al bipartidismo. Nunca antes en democracia el combate dialéctico de las dos principales formaciones había ocupado de tal modo el escenario electoral y desplazado el discurso de los nacionalistas y de otros partidos como Izquierda Unida. Un fenómeno que, según pronostican los sondeos, aumentará como nunca en la historia de la democracia el porcentaje de escaños en manos del PSOE y del Partido Popular.

Junto a esta escalada de la polarización electoral, la campaña ha tenido otros hitos como el agitado debate de la inmigración, iniciado por el PP y en el que el PSOE se mantuvo a la defensiva, o la discusión económica (apartado en el que ha cabido desde el duelo Solbes-Pizarro hasta las cifras macroeconómicas).

También han jugado en campaña, con diferente suerte, promesas electorales de toda índole (cobraron especial relevancia la subasta de rebajas fiscales a la que se lanzaron los candidatos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy) e incluso se han discutido las perspectivas futuras de ambos líderes para el caso de que pierdan las elecciones.

EL PAÍS ofrece un resumen de las 10 claves que han marcado la campaña electoral del 9-M.

páginas 20 y 21

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_