La Alhambra abre el mirador Romántico
El palacio del Generalife muestra, sólo durante marzo, uno de sus rincones más populares
Después de varios años cerrado por motivos de conservación (el elevado flujo de visitantes hace que sea recomendable cerrar algunas zonas del monumento nazarí), el famoso mirador Romántico del Generalife ha vuelto a abrir sus puertas aunque sólo sea de forma temporal durante el mes de marzo todos los martes, miércoles, jueves y domingos. Gracias a esta iniciativa que se repite cada mes con un espacio diferente, los visitantes pueden acceder de manera excepcional a un lugar habitualmente cerrado sólo con presentar la entrada general al monumento.
El mirador Romántico se encuentra al final de escalera del Agua, en la cota más alta del palacio del Generalife, que fue construido en 1836 por Jaime Traversa, administrador de la finca del Generalife. Durante el reinado nazarí esta finca nutría de víveres a la ciudad amurallada sobre la Sabika, la Alhambra.
De estilo neogótico, el mirador constituye un verdadero contrapunto al estilo de su entorno, aunque algunos investigadores han apuntado a la posibilidad de que se tratase de un edificio de oración o de una pequeña mezquita que podría haberse ubicado en el mismo lugar.
De cualquier forma, lo innegable son las maravillosas vistas de las que se disfruta desde el mirador, que ofrece una panorámica inmejorable de la ciudad y de la Alhambra. Por este motivo, la zona fue dispuesta para albergar a las más importantes visitas a la ciudad desde la construcción del monumento. En el siglo XIV, el escritor hispano-árabe Ibn Luyun escribió sobre el lugar: "Hay una vivienda con su puerta para un huésped o un amigo de los dueños, que tenga una alberca rodeada de árboles, que la oculten a los que viven en la parte más alta".
Para acceder a la Alhambra pueden efectuarse reservas a través de Internet desde la página web del monumento, para evitar las colas que se forman desde primera hora de la mañana en el complejo monumental, el más visitado de España.
En la Alhambra. Granada. Con entrada general los martes, miércoles, jueves y domingos. De 08.30 a 20.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.