Basagoiti: "La niña de Rajoy es "euskaldun', de barrio e inteligente"
La niña anónima que lanzó a la fama Mariano Rajoy en su primer cara a cara con Rodríguez Zapatero no era una metáfora, sino que tiene rasgos y vecindad, según el líder del Partido Popular de Vizcaya, Antonio Basagoiti. En un acto celebrado ayer en Barakaldo, Basagoiti afirmó que la niña de Rajoy es "euskaldun, de barrio e inteligente". Y al parecer próxima al PP, porque acto seguido añadió que la de Gaspar Llamazares y de los partidos de izquierdas puede ser "una niña cubana, que sus padres están en la cárcel porque no son del régimen, que no pueden comer todos los días, porque no hay comida en un país comunista y su tío tiene que emigrar a Miami porque le perseguían por ser homosexual", informa Europa Press.
El dirigente popular hizo esta comparación en un encuentro mantenido en la sede de su partido en Barakaldo con las juventudes del PP de Vizcaya. Basagoiti aseguró que el presidente Rodríguez Zapatero "ha engañado" a los jóvenes españoles y ha querido "venderles una moto" para "luego dejaros en la cuneta". "Porque nada de nada en trabajo y nada de nada en vivienda", resaltó.
Paro, hipotecas y ETA
Por su parte, la presidenta del PP vasco, María San Gil, pidió en Vitoria el voto para Mariano Rajoy porque con el Gobierno de Zapatero hay "más paro", las hipotecas son "más caras", el nacionalismo está "más cómodo" y ETA "legitimada". San Gil intervino en una cena-mitin del PP con jubilados en Vitoria, junto a los candidatos al Congreso y al Senado por Álava, Alfonso Alonso y Ramón Rabanera.
En su discurso, la presidenta del PP vasco propuso al electorado que, antes de votar el domingo se pregunten si ahora están mejor o peor que hace cuatro años, cuando gobernaba el PP. Sus frentes de ataque a Zapatero fueron los desplegados por Rajoy en los debates: la situación de la economía y las supuestas cesiones a ETA y a los nacionalistas. "Ahora hay más paro, las hipotecas están más caras, la leche ha subido, hay menos mujeres trabajando, el nacionalismo está mucho más cómodo, volvemos a tener a Batasuna en los ayuntamietos y volvemos a tener una banda terrorista legitimada por culpa del Gobierno de Zapatero", afirmó.
San Gil insistió en que el candidato socialista deja "una herencia de errores y de fracasos", por lo que pidió el voto para el PP. En el mismo registro, el ex portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, manifestó en San Sebastián que Zapatero engañó a los españoles durante el alto el fuego de ETA, al ocultarles "lo que verdaderamente estaba haciendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.