Con la vista en Pekín y el Congreso
Lo mismo gana siete medallas nadando en unos Juegos Olímpicos que se marcha a los campamentos de los saharauis en Tinduf para aprender y perderse en el desierto. Teresa Perales lucha ahora por llegar al Congreso como número 1 del Par por Zaragoza y por repetir sus marcas en los Juegos Paralímpicos de septiembre en Pekín. Y luego quiere ser madre. Ya casi nadie le pregunta por qué tuvo que sentarse a los 19 años en una silla de ruedas.
Teresa es libre, de un buen ánimo contagioso. Nació hace 32 años en Zaragoza. Su lema personal es sencillo y profundo: "Cada uno debe de crear su espiral de felicidad". Ahora esa espiral es lograr ese escaño para llegar al Congreso y que lo adapten -como hubo que modificar las Cortes de Aragón- para que pueda entrar su silla de ruedas. Fue directora general de Atención a la Dependencia y ahora asesora a la consejera de Asuntos Sociales, ya que tiene otro lema para los asuntos de discapacidad: "Todo para nosotros pero con nosotros". Ella misma ha escrito un libro con su marido: Mi vida sobre ruedas. Perales no tiene huecos en su horizonte. Sueña con otro proyecto solidario en Senegal y está ya dispuesta para montarse en la furgoneta y salir pitando a cualquier rincón de Zaragoza para que "Aragón tome la palabra" que es el argumento del Par para las generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.