"El talante ganará a la crispación"
Los socialistas pinchan en Alicante con De la Vega como protagonista
Segundas partes nunca fueron buenas. A cuatro días para la cita con las urnas, apenas algo más de 2.000 personas se acercaron al mitin de los socialistas en el pabellón Pitiu Rochell de Alicante (con un aforo de 4.500 personas). Y todo pese a contar con sus candidatos estelares: la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el candidato por Alicante, Bernat Soria, además de la secretaria de Estado Leire Pajín.
"¿Dónde está Zaplana?, lo tienen escondido" asegura la vicepresidenta
El pinchazo de organización revela los problemas de organización que lastran al socialismo alicantino, que dirige Roque Moreno. Las agrupaciones de la provincia fletaron 33 autobuses, pero los militantes de base de Alicante brillaron por su ausencia. Los dirigentes socialistas intentaron tapar el fracaso alegando motivos de cansancio y también un cierto relajo entre sus fieles tras los cara a cara entre Zapatero y Rajoy. Con todo, María Teresa Fernández de la Vega no se amilanó y apeló la movilización del voto progresista. "Que el alma de la Comunidad Valenciana vibre a la izquierda, y con esa energía vamos a poner rumbo al progreso, y a la derecha la colocaremos en su sitio, donde se merece, para que aprendan y sepan que no vale aquí ni mentir, ni crispar, ni obstaculizar". La cabeza de lista por Valencia vaticinó que el domingo las urnas valencianas "latirán" hacia la izquierda porque enfrente, en el PP, tienen "unos candidatos invisibles por delegación, ahora dicen que son Rita y Camps, se esconden, ¿dónde está Zaplana?, está escondido", dijo De la Vega, que auguró que "el talante ganará a la crispación", remarcó.
Bernat Soria habló de las "mentiras y estafas del PP" y puso como ejemplo el trasvase del Ebro o el 11-M. El ministro remachó que los socialistas han traído más agua que los populares en ocho años con "tecnología del siglo XXI", en referencia a las desaladoras. Soria acabó su discurso instando a los "votantes progresistas a acudir en masa a las urnas". Leire Pajín reivindicó que este es un país "libre" y pidió a Rajoy que "no insulte" a los electores socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.