_
_
_
_

Una avería del Tram de Alicante afecta a 5.000 viajeros

Alrededor de 5.000 personas se vieron obligadas ayer en Alicante a cambiar el tranvía por el autobús después de que un camión grúa desprendiera parte de la catenaria cuando cruzaba un paso nivel cercano al apeadero de la Costa Blanca. El vehículo pesado enganchó sobre las 12.15 el cableado del tranvía, y desprendió 300 metros de la red. El incidente no causó heridos, si bien afectó a miles de usuarios, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), al suspender la circulación de los convoyes entre las estaciones del Mercado y de El Campello.

FGV estableció un servicio alternativo de autobuses en ese tramo, que se prolongó durante todo el día hasta el total reestablecimiento de la circulación ferroviaria, prevista para primeras horas de hoy. "La restauración de la catenaria es bastante compleja debido a los rigurosos protocolos de seguridad que se siguen", comentaron fuentes de FGV. En cualquier caso, la circulación ferroviaria en el resto de tramos y líneas del Tram Metropolitano de Alicante no resultó perjudicada. La última incidencia en este transporte público, de reciente implantación (funciona desde hace un año), se produjo hace cinco meses, cuando el desprendimiento de varias rocas desde un muro de piedra próximo al hotel Albahía en la Albufereta obligó a cortar la circulación del tren Tram durante todo el día, dejando a 4.000 usuarios en tierra. Las intensas lluvias a principios de octubre fueron la causa de estos desprendimientos. Para solventar esta incidencia, la empresa pública habilitó varios autocares para los usuarios. En aquella ocasión, los usuarios manifestaron su indignación por este problema en un servicio que empieza a andar.

La puesta en marcha de este servicio fue duramente criticada por CC OO, que advirtió de los riesgos de la existencia de un tramo de vía única en una curva y bajo un túnel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_