_
_
_
_

Angelina Jolie pide justicia para Irak

Esta semana Brangelina (la indisoluble unión de Brad y Angelina) está en la portada de la mayoría de las revistas del corazón estadounidense: que si ella tiene una barriguita de embarazada monísima, que si por fin se van a casar... Hasta el diario The Washington Post ha llegado el interés por la pareja.

La actriz firmaba el jueves un artículo sobre los refugiados de Irak. No lo escribía en calidad de reina del cotilleo, sino como activista concienciada en su papel de embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Es curioso que tenga que ser precisamente Angelina Jolie la que ponga sobre la mesa las cifras que los periodistas normalmente ignoran: la guerra de Irak ha creado 4,5 millones de refugiados. Dos millones son desplazados dentro de su propio país que viven donde pueden, en su mayoría hacinados en edificios abandonados o en mezquitas. "El 58% de ellos son niños menores de 12 años", afirma Jolie. Además, al menos 2,5 millones de personas han abandonado Irak y viven refugiados en países limítrofes como Siria o Jordania. "Pero esos países han llegado al límite. Sobrepasados por el número de refugiados que tienen que mantener, han decidido cerrar sus fronteras hasta que la comunidad internacional les dé ayuda para mantenerlos". Jolie cierra su misiva recordando que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas ha solicitado 261 millones de dólares para paliar la situación "menos de lo que EE UU se gasta diariamente en la guerra de Irak".

Angelina Jolie compartió rancho con los soldados en su última visita a Irak.
Angelina Jolie compartió rancho con los soldados en su última visita a Irak.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_