Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008

"Estamos hartos de tantas mentiras sobre el Yak-42"

José Bono evita comentar el futuro del Tajo-Segura

La contraprogramación de los socialistas al mitin de Mariano Rajoy ayer en Alicante tuvo en José Bono, ex ministro socialista de Defensa, su figura estelar. Nada es casual. Bono, durante su paso por el ministerio, puso en solfa por activa y por pasiva la gestión de Federico Trillo, de nuevo cabeza de lista del PP por Alicante, en la crisis del Yak-42 que costó la vida a 62 soldados españoles.

"Necesitamos una clara victoria para acabar con la bronca del PP"

Ayer, como no podía ser de otra manera, volvió a reclamar a Trillo que dijera la verdad sobre el accidente. "A los muertos se les honra con la verdad y se les deshonra con la mentira que sobre ellos ofrecieron [los gobernantes del PP] a sus familias". Bono repicó sobre Trillo: "Yo no nunca lo votaré, pero tampoco lo insultaré. No soy ni el juez ni el abogado ni el fiscal de Trillo. Solo quiero que se sepa la verdad, porque estamos hartos de tantas mentiras".

El ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y el ministro de Sanidad, Bernat Soria, candidato del PSOE por Alicante, también hablaron sobre agua y trasvases, aunque el manchego con menos entusiasmo. Soria defendió el programa socialista de la desalación como alternativa al derogado trasvase del Ebro y dudó de que el PP retome el proyecto: "Mariano Rajoy tampoco contestará hoy [en alusión la mitin del líder del PP] si hará el trasvase del Ebro, porque solo piensa en recabar votos y no en los ciudadanos", dijo Soria. Mientras, Bono eludió comentar el futuro del trasvase Tajo-Segura: "Me preocupa el presente, y hasta ahora, conforme marca la ley, el trasvase se está haciendo. Y en el futuro, no tengan duda de que el PSOE optará por el sentido común y la solidaridad".

Soria y Bono no obviaron el reciente cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del PSOE y PP. En este sentido, Bono subrayó "el permanente estado de crispación de Rajoy" y reclamó una victoria clara de los socialistas "para acabar con la bronca del PP". Bono concluyó su jornada en Alicante con un almuerzo con empresarios en Elche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de febrero de 2008