_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

El PP acusa a la esposa de Bermejo de bailar en un mitin estando de baja

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, pidió ayer al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que explique por qué su esposa, que es funcionaria de la oficina del Defensor del Menor, dependiente de la Asamblea de Madrid, estaba bailando con él el pasado día 22 en un mitin celebrado en Murcia -la provincia en la que Bermejo concurre como candidato- si se encuentra de baja por una lumbalgia.

Beteta exigió estas explicaciones a Bermejo tras difundir la existencia de un vídeo titulado El baile de Bermejo que puede verse por Internet en la edición de Murcia del diario La Verdad. Según el portavoz popular en el Parlamento madrileño, dado que la esposa del ministro es funcionaria dependiente de la Asamblea y que lleva "mes y medio de baja", el ministro debe decir por qué estaba bailando con él, ya que su sueldo "lo pagan todos los madrileños". "El vídeo pone de manifiesto hechos absolutamente lamentables y ajenos a la ética", afirmó.

"El señor ministro de Justicia ya está siendo demasiado famoso", prosiguió el diputado popular en el parlamento madrileño, para después añadir: "No sabe a qué altura del betún está quedando la ética socialista que predicaba Bermejo en el Consejo de Ministros".

No quiere dejarla sola

El ministro y candidato del PSOE por Murcia al Congreso consideró las afirmaciones de Beteta sobre el baile de la esposa "una bajeza moral". Según una nota del PSOE, su candidato juzga así el intento de Beteta de "meter en la campaña electoral a una persona que nada tiene que ver con ella, y que además es un ejemplo de honestidad profesional".

Según Bermejo, Beteta "sabe perfectamente que no hay nada detrás", y simplemente ha querido insultarle "deliberadamente". El ministro arguye que, "desgraciadamente, esa baja laboral existe desde hace un tiempo" (un mes y medio, según Beteta) y que su esposa viene con él algunas veces a actos de campaña porque, precisamente porque está enferma, él no quiere dejarla mucho tiempo sola. Bermejo añadió que no va a "dar el gusto" a Beteta de explicar más detalles sobre su enfermedad. Por último, afirmó que su esposa estudiará si lleva a cabo alguna iniciativa contra el parlamentario madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_