Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Zarrías y Oña se enfrentan en la SER

La carestía de la vivienda en Andalucía es responsabilidad de la Ley del Suelo que aprobó el anterior Gobierno, del PP, en 1998, según Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia y candidato del PSOE por Jaén al Parlamento andaluz.

"La especulación de vivienda comenzó con esa ley irresponsable que multiplicó por cinco el precio del suelo e impidió la actuación pública", dijo en un debate celebrado ayer por la Cadena SER Andalucía.

Le replicó la candidata del PP por Málaga a la cámara autonómica, Esperanza Oña: "El PSOE ha generado el problema de la vivienda. No echen la culpa al PP. Prometieron 120.000 viviendas protegidas en esta legislatura y sólo han hecho 51.000. Han incumplido su compromiso".

En un debate muy trabado y lleno de reproches y acusaciones mutuas, ambos dirigentes se acusaron de mentir en este asunto y en la aplicación de la Ley de Dependencia. "Una de sus virtudes es el desparpajo con la que falta a la verdad", espetó Zarrías. Le respondió Oña: "Está mintiendo cuando afirma que está siendo un éxito su aplicación". En este debate participaron también el candidato de IU, Ignacio García, y el candidato de la CA, Antonio María Marín Lara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de febrero de 2008