_
_
_
_

Espinosa acusa al PP de catastrofismo económico

"Pretenden reducir el consumo y la inversión y así frenar el crecimiento"

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, puso ayer en Ourense la puntilla al debate económico que enfrenta a PP y PSOE acusando a los populares de intentar, con su "visión catastrofista", de incidir en la economía española con el objetivo de frenarla. Espinosa hizo estas declaraciones en el foro de la Nueva Economía que promueve The Wall Street Journal y que ayer trasladó su sesión a Ourense a petición de la ponente, candidata por el PSOE orensano.

Aunque abordó cuestiones de interés económico, Espinosa hizo hincapié -"dada la situación electoral y que yo soy candidata al Congreso"- en la gestión del Gobierno del PSOE. En un auditorio integrado por más de 700 personas, en su mayoría empresarios y políticos, la ministra destacó la confianza del capital social, el crecimiento económico de España, de un 3,8% en 2007, "por encima de la media europea" y la reducción del paro. Frente a ello, acusó al PP de fomentar el desánimo con el objetivo de "reducir el consumo y la inversión y así frenar la economía española".

No fue ésta la única imputación al PP, que, según Espinosa, "socava los principios democráticos del Estado de Derecho al poner en duda la transparencia de instituciones como el Banco de España". Espinosa fue presentada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño -su antiguo profesor- como una persona "especialmente trabajadora, inteligente y alumna aventajada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_