Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los protagonistas suspenden su participación en los mítines

Los equipos electorales de los tres protagonistas llegan varios días preparando la participación de cada uno de ellos en el programa que hoy emitirá Televisión de Galicia. Ahora que el debate ha sido confirmado, Emilio Pérez Touriño, Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana dedicarán la jornada a preparar concienzudamente sus respectivas intervenciones.

Los tres partidos conceden gran importancia al debate de hoy no sólo por la influencia que pueda tener en la intención de voto de los gallegos en las elecciones generales del 9 de marzo sino, sobre todo, porque servirá de ensayo general para el que previsiblemente se celebrará en antes de los comicios gallegos del próximo año. De ahí la trascendencia otorgada a un modelo de programa que puede ser utilizado como precedente en las negociaciones que se abrirán antes de las elecciones autonómicas.

Apertura y cierre

Touriño, Feijóo y Quintana dispondrán de minuto y medio para hacer una introducción al inicio de la emisión y de otro minuto adicional para cerrar el programa. El debate ha sido dividido por los tres partidos en cuatro bloques de un cuarto de hora en el que cada dirigente dispondrá de cinco minutos y un máximo de tres intervenciones. Los grandes grupos de temas acordados por los negociadores del PP, el PSdeG y el BNG son economía, infraestructuras, autogobierno y políticas sociales y libertades públicas.

En medio de la emisión habrá un descanso de cinco minutos para publicidad. Un cronómetro, visible para los participantes pero también para los telespectadores, informará del tiempo que le queda a cada uno de los participantes. El programa arrancará en el Hotel Monumento San Francisco a las 21.30 horas y el debate durará en conjunto 70 minutos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 2008