_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Primer candidato a la Presidencia por Almería

Por primera vez un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía encabeza su candidatura por Almería, donde entrarán en juego un diputado al Congreso y un parlamentario andaluz más que en los anteriores comicios. El 23 de noviembre, Javier Arenas, presidente del PP, hacía pública su opción por esta provincia frente a Cádiz y Sevilla en una decisión que suscitó controversia entre parte del electorado y entre sus principales rivales que, en el caso del PSOE, interpretaron su preferencia por Almería como un intento de maquillar con unos buenos resultados provinciales lo que puede convertirse en su tercera derrota frente a Manuel Chaves.

Lo que persigue el líder del PP es romper la tendencia registrada en Almería durante las dos últimas citas electorales, en las que el empate ha sido prácticamente técnico entre PSOE y PP.

Más información
La inmigración en campaña

Consciente de la marcada tendencia al bipartidismo en la provincia más oriental de Andalucía, la apuesta de Arenas para movilizar al votante conservador puede topar en esta ocasión con el Partido de Almería (PAL), escisión del PP que por primera vez concurre a unos comicios autonómicos y generales y que en las elecciones municipales se situó como tercera fuerza política de la provincia. El PAL pretende conquistar al menos al 10% del electorado, lo que le valdría un diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_