Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montes reclama un millón de euros a Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en televisión

Luis Montes, ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, continúa su serie de acciones judiciales para defender su honor. El médico ha reclamado judicialmente un millón de euros al ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez por llamarle nazi en el programa de Televisión Española 59 segundos.

El 30 de enero, nueve días después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la denuncia de la Comunidad de Madrid contra 11 médicos del Severo Ochoa por sedar a pacientes terminales, el caso Leganés centró el arranque de 59 segundos. El invitado era el portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. Éste se ciñó al argumentario que el PP había repartido entre sus políticos. El texto sostenía, en contra de lo ocurrido, que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre nunca denunció el caso en el juzgado.

Pero pronto el protagonismo se lo llevó Rodríguez, sentado entre los comentaristas. "Si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor llamen a la policía", lanzó el ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. Luego aludió a Montes en tres ocasiones llamándole "nazi". Y concluyó: "El que decide matar a alguien es un nazi". Días después, en otro programa en Tele 5, Rodríguez repitió la idea.

Montes ya tiene una querella presentada contra la Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, y sus principales locutores: Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López. Y ahora prepara otra acción judicial contra el ex consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, que impulsó la investigación.

En el escrito remitido al juzgado, Montes reclama a Rodríguez que "se retracte públicamente" en el mismo programa y que le indemnice con un millón de euros por daños y perjuicios. Montes ha pedido un acto de conciliación y un encuentro con Rodríguez para pactar la indemnización, que es el paso previo a la demanda civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de febrero de 2008