'Juntos para vencer'
Ferrari pone su escudería al servicio del Comité Olímpico Italiano para mejorar la competitividad de los deportistas en Pekín
Bajo el lema Juntos para vencer, Ferrari y el Comité Olímpico Italiano (CONI) firmaron ayer un acuerdo de colaboración con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y a los de Invierno de Vancouver 2010. La escudería italiana de fórmula 1 pondrá a disposición de las distintas federaciones olímpicas toda la sofisticada maquinaria que le permite ser campeona mundial. La colaboración se basará en temas de aerodinámica.
Giovanni Petrucci, el presidente del CONI, se mostró ayer satisfecho por el pacto alcanzado, que permitirá "mejorar muchos aspectos poco explorados de vehículos y equipamientos de competición". Y agregó su deseo de que los deportistas italianos "vayan, gracias a este acuerdo, tan veloces en Pekín como un Ferrari".
Obviamente, la colaboración entre los dos organismos se basará en temas de aerodinámica aplicada tanto a los vehículos con los que se compite en los Juegos como en equipamientos de los propios deportistas. La experiencia de Ferrari puede ser determinante para sacar el máximo rendimiento aerodinámico a embarcaciones de remo, canoas, piraguas e incluso bicicletas. Y también repercutirá en deportes de invierno como esquí, bobsleighs, patinaje, luge y skeleton.
Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari, dijo: "Si conseguimos sólo ayudar en un milímetro a que nuestros atletas consigan victorias, nos sentiremos orgullosos". Ferrari pondrá a trabajar a un grupo de ingenieros especialistas, que aportarán sus ideas a los grupos de expertos de las federaciones y a los propios deportistas para aplicar las mejores soluciones. Obviamente, el túnel de viento podrá ser utilizado para la optimización de los flujos de aire en embarcaciones y, tal vez, en bicicletas.
Montezemolo se refirió también al Campeonato del Mundo de F-1 que comenzará dentro de tres semanas en Australia. "Detecto un exceso de optimismo en Ferrari. Da la impresión de que vamos a correr solos. Y es necesario que tengamos los pies en el suelo. El Mundial será muy disputado", dijo; "lo importante es que todo vaya bien en Melbourne, porque todos quieren batirnos".
Ayer, en Montmeló, el británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el mejor tiempo en la primera jornada de los últimos entrenamientos previos al Mundial. Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen y al alemán Michael Schumacher, estuvo tan sólo a una décima de segundo. Mientras tanto, Fernando Alonso (Renault) fue séptimo, a ocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.