_
_
_
_
_

Supuestos narcos queman una planeadora en Arousa

La madrugada del sábado fue intensa para algunos transportistas de cocaína de la ría de Arousa. Un trasiego de planeadoras entre el muelle de Tragove, en Cambados, y A Illa de Arousa que incluso pudo ser advertido por la policía terminó con el incendio de una de estas lanchas, una práctica que comienza a ser habitual entre los narcotraficantes para no dejar rastro.

La planeadora, construida en poliéster, de 7 metros de eslora y tres motores de 275 caballos de potencia, habría participado en una descarga. Era ya de día cuando sus ocupantes intentaban subirla a tierra desde la playa de O Espiñeiro, en A Illa. Antes de huir le prendieron fuego.

Las primeras investigaciones apuntan a un experimentado grupo local de transportistas apodado Os Cañóns, que vienen operando para varios distribuidores de la zona. La policía cree que la nave participó en una descarga junto a otras tres o cuatro embarcaciones, aunque aún no hay datos de las proporciones del alijo y de si los transportistas lograron su objetivo.

El pasado marzo, también en A Illa, otra lancha fue destruida por el mismo método aunque entonces fue quemada en el mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_