Discografía básica
Mozart. Conciertos números 3 y 5. Karajan. Deutsche Grammophon. Todas las leyendas tienen un comienzo y el de Anne-Sophie Mutter permanece ligado a Herbert von Karajan. En 1978, la catapultó a la fama con esta soberana versión de conciertos de Mozart.
Beethoven. Concierto para violín. Dos Romanzas. Kurt Masur. Deutsche Grammophon.
Más de dos décadas después de grabar con Karajan una poderosa versión de este concierto, convertida ya en estrella mediática, decidió ofrecer una versión más personal y detallista. Como compañero de aventuras escogió a otro director sabio, Kurt Masur.
Sibelius. Concierto para violín. Serenatas y Humoresque. André Previn. Deutsche Grammophon. Los clásicos del siglo XX han cobrado gran peso en la carrera de Mutter. La grandiosidad expresiva y el refinamiento dominan una lectura de sobrecogedora belleza dirigida de forma magistral por André Previn con Staatskapelle Dresden.
Varios. Modern. Obras de Bartók, Berg, Stravinski, Lutoslawski, Moret y Rihm. Deutsche Grammophon (3 CD). Músicas fascinantes, servidas en versiones soberbias dirigidas por Lutoslawski, Seiji Ozawa y James Levine. Una maravilla.
Beethoven. Las sonatas para violín y piano. Lambert Orkis. Deutsche Grammophon (2 DVD). Un Beethoven de majestuosa sonoridad e infinidad de matices, interpretado con la pasión justa, sin obsesión por el lucimiento virtuoso. Incluye el documental A Life with Beethoven, escrito y dirigido por Reiner E. Mortiz.
Mozart. Sonatas, tríos y conciertos. Deutsche Grammophon (5 DVD). Mutter siempre vuelve a Mozart. En 2006 celebró su 250º aniversario realizando una impresionante y reveladora inmersión en su gran literatura violinística. Un gran Mozart, fruto de una serena y plena madurez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.