_
_
_
_
_

Confirmada la autoría del crimen de Beatriz Collado

Los peritos que declararon ayer en el juicio por la muerte de Beatriz Collado, la joven cuyo cadáver apareció flotando hace dos años en el pantano de Cubillas (Granada), han confirmado que el semen hallado en su vagina y los restos orgánicos encontrados en la bufanda con la que fue estrangulada pertenecen al acusado, José M. G.

Los investigadores y forenses comparecieron en la segunda sesión del juicio para exponer las "evidencias" con las que cuentan y que implican al imputado en el crimen. Tres peritos del Instituto Nacional de Toxicología se ratificaron en sus informes y aseguraron que existen "1.200 trillones de posibilidades" más de que el semen hallado en la vagina y en la vulva de la chica pertenezca al acusado, y no a otra persona. Además, se encontraron restos orgánicos del presunto asesino en la bufanda que llevaba la víctima y con la que fue estrangulada.

Los forenses, frente a lo sostenido ayer por el acusado, que admitió haber violado pero no matado a Beatriz, han descartado que para consumar el crimen se le practicara a la chica un torniquete, tal y como adujo José M. G. El acusado por este crimen resultó ayer condenado a 14 años de cárcel por un robo y una tentativa de agresión sexual cometidos en Estepona (Málaga) en 2006. El tribunal destacó su historial penal y su "peligrosidad criminal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_