Confirmada la autoría del crimen de Beatriz Collado
Los peritos que declararon ayer en el juicio por la muerte de Beatriz Collado, la joven cuyo cadáver apareció flotando hace dos años en el pantano de Cubillas (Granada), han confirmado que el semen hallado en su vagina y los restos orgánicos encontrados en la bufanda con la que fue estrangulada pertenecen al acusado, José M. G.
Los investigadores y forenses comparecieron en la segunda sesión del juicio para exponer las "evidencias" con las que cuentan y que implican al imputado en el crimen. Tres peritos del Instituto Nacional de Toxicología se ratificaron en sus informes y aseguraron que existen "1.200 trillones de posibilidades" más de que el semen hallado en la vagina y en la vulva de la chica pertenezca al acusado, y no a otra persona. Además, se encontraron restos orgánicos del presunto asesino en la bufanda que llevaba la víctima y con la que fue estrangulada.
Los forenses, frente a lo sostenido ayer por el acusado, que admitió haber violado pero no matado a Beatriz, han descartado que para consumar el crimen se le practicara a la chica un torniquete, tal y como adujo José M. G. El acusado por este crimen resultó ayer condenado a 14 años de cárcel por un robo y una tentativa de agresión sexual cometidos en Estepona (Málaga) en 2006. El tribunal destacó su historial penal y su "peligrosidad criminal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.