San Gil acusa a Zapatero de "mentir" en el proceso de paz
La presidenta del PP, María San Gil, acusó ayer al Gobierno central de "mentir" durante cuatro años por haber mantenido "una negociación política" con ETA, la tesis que han defendido con ahínco los populares. "España tiene un problema, que es la existencia del terrorismo, pero no puede ser que también tenga otro problema que es un presidente del Gobierno que no quiere derrotar" a la organización terrorista.
En un acto celebrado en Irún, donde se inauguró la nueva sede del PP en esta localidad, señaló que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero había negado contactos con ETA tras el atentado de Barajas y que ahora ha reconocido que hubo reuniones. Por ello, censuró que se hablara de un proceso de paz, "cuando nosotros nos desgañitamos diciendo que esto era un proceso de negociación política. Por decir la verdad, nos han insultado y han dicho lo peor de nosotros, pero se está demostrando que teníamos razón".
Sobre la presencia de ANV en los ayuntamientos, la presidente del PP aseguró que fue el "precio político" que pagó el gobierno socialista a cambio del alto el fuego de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.