Redefinir la defensa
Schuster recurre a Heinze, recién salido de una lesión, para recomponer una vez más la cobertura
Bernd Schuster dice que le habría gustado viajar a Roma con más jugadores. No se refiere sólo a Robinho, sino sobre todo a Pepe. Y a Heinze. El portugués ni siquiera ha viajado porque sigue recuperándose de la rotura en el sóleo y el argentino está entre algodones. Se ha entrenado con el grupo los últimos diez días, pero lleva mes y medio sin jugar y la idea del técnico era que disputara algunos minutos contra el Betis: "No pudo ser. Espero que nos pueda ayudar mañana [hoy]. Está en condiciones de jugar, pero no sé si aguantará todo el partido. Eso dependerá del ritmo".
Aunque le preocupe una recaída, Schuster asume el riesgo de poner a Heinze al lado de Cannavaro porque no tiene alternativas. Marcelo no ha viajado por lesión. Salgado ha sido cuestionado tras las dos últimas derrotas fuera. Torres nunca convenció del todo al cuerpo técnico. Y Metzelder no estará disponible hasta dentro de dos meses.
Schuster tiene dibujada en la cabeza la defensa titular desde el principio de la temporada: Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe y Heinze. Pero, debido a las lesiones de unos y otros, la tuvo a disposición sólo una vez: en diciembre, contra el Barça, en el Camp Nou. No han vuelto a jugar juntos y eso le ha obligado a reinventársela una y otra vez. Hasta 15 veces en la Liga.
Pero hoy, ante el Roma, no quiere sorpresas. Espera frenar a Mancini con Sergio Ramos en el lateral derecho, contener a Totti con la experiencia de Cannavaro y Heinze y minimizar los daños en la izquierda con Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.