Navarro deja huella
El español suma 14 puntos como base de los novatos en el 'All Star'
Se lo propuso y lo consiguió. Navarro no pasó inadvertido en el All Star. No empezó como titular ni anotó en sus primeros minutos en la cancha, pero, una vez que asimiló los nervios, destapó el tarro de las esencias hasta acumular 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón en 20 minutos y actuando siempre en el puesto de base, poco habitual en él. Los rookies (novatos) perdieron por 136-109 ante los sophomores (jugadores de segundo año) en un partido en el que se adivinaron las buenas maneras de varios de sus protagonistas, llamados a ser las estrellas absolutas de la NBA dentro de algunos años. El héroe fue Daniel Gibson, base de los Cavaliers de Cleveland, que, saliendo desde el banquillo, encestó 11 de los 20 triples que intentó, batió el récord en este tipo de encuentros y se acercó, con sus 33 puntos, a la plusmarca de anotación, 36, en poder de Stoudemire. Gibson fue elegido el mejor jugador (MVP) del duelo.
"Creo que hice bien las cosas y que aproveché los minutos que me dieron en la primera parte. Aunque no anoté ningún punto, ayudé a los compañeros con mi juego de asistencias y rebotes", resumió Navarro; "para mí, ha sido muy importante poder jugar este partido y estar entre las estrellas de la NBA".
Navarro demostró la frescura de su juego ofreciendo una gran asistencia desde el medio del campo que aprovechó Durant, de los Sonics de Seattle, que acabó con 23 puntos y 8 rebotes. El dominicano Horford y el argentino Scola, ex del Tau y autor de 4 puntos, salieron en el quinteto titular de los novatos, en el que por primera vez hubo dos latinoamericanos.
Navarro, el tercer español que participa en el All-Star de los rookies tras Gasol (2002) y Garbajosa (2007), admitió su nerviosismo inicial. "No me desesperé pese a que fallé algunos tiros en la primera parte. Me pusieron un tapón y perdí algunos balones. Sabía que, si tenía más minutos de juego, iban a llegar los puntos". Así fue. Y los obtuvo con un buen repertorio: en penetración hasta llegar bajo el aro, lanzando por elevación con el peculiar estilo que le ha valido el apodo de La Bomba y desde la línea de tres puntos. "Siempre piensas que puedes hacerlo mejor, pero estoy contento de cómo me han salido las cosas. Siempre dije, desde que llegué a los Grizzlies, que no quería pasar inadvertido y cada día estoy más convencido de que conseguiré mi objetivo", concluyó.
El partido, disputado ante 18.000 espectadores en Nueva Orleans, precedió al concurso de triples y mates, que se disputó esta madrugada, y al enfrentamiento entre los mejores de la Conferencia Oeste y de la Conferencia Este, que se jugará la próxima (3.00, Canal + y Cuatro). Kobe Bryant y Kevin Garnett, lesionados, han causado baja. Pero se enfrentarán la flor y nata de la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.