Reportaje:

Madrugada a 200 kilómetros por hora

Un piloto aficionado y un amigo mueren al incendiarse su deportivo

A cerca de 200 kilómetros por hora. Ésa es la velocidad a la que supuestamente, según fuentes de la investigación, circulaba ayer un Porsche Boxster descapotable, que conducía Héctor Prieto Martín, un piloto aficionado de 26 años. Junto a él, iba su amigo Juan Manuel González Prieto, de la misma edad, el propietario del coche, con el que había estudiado desde pequeño en Fuente El Saz. Murieron tras chocar el deportivo contra un furgón de reparto de periódicos a las 6.50 de ayer. El coche se incendió.

El accidente se produjo en el kilómetro 3,400 de la autovía M-106, en sentido hacia la autopista de Burgos (A-1), en Algete. El conductor del Porsche chocó contra la barrera de hormigón de la mediana y salió rebotado. En ese momento colisionó contra el furgón, lo que motivó que se saliera de la carretera. En la calzada quedaban patentes las huellas del frenazo y del derrapado.

Más información
Dos muertos en la colisión de una furgoneta y un camión en la M-45

El deportivo se incendió y ambos ocupantes murieron. Los conductores que iban por la carretera llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron los bomberos, los cuerpos de ambos hombres estaban calcinados. El conductor del furgón sufrió un golpe en la cabeza con levantamiento del cuero cabelludo. Fue trasladado a La Paz. El accidente causó graves retenciones, ya que la carretera estuvo cortada.

Héctor Prieto, el conductor, dirigía una residencia de mayores en Talamanca del Jarama, que es un negocio familiar, y residía en Valdetorres del Jarama. Estaba soltero. Su gran pasión eran los coches. El año pasado había corrido en la copa Hyundai y este año se había apuntado en la copa Renault. El coche era de su amigo, que vivía en la Moraleja (Alcobendas). Supuestamente se dirigían al domicilio de éste cuando tuvieron el accidente.

Dos jóvenes de 26 años han muerto carbonizados al chocar el coche en el que viajaban, un Porsche, contra una furgoneta de reparto de prensa en el kilómetro 2,700 de la M-106, en el municipio madrileño de Algete.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS