Madrugada a 200 kilómetros por hora
Un piloto aficionado y un amigo mueren al incendiarse su deportivo
A cerca de 200 kilómetros por hora. Ésa es la velocidad a la que supuestamente, según fuentes de la investigación, circulaba ayer un Porsche Boxster descapotable, que conducía Héctor Prieto Martín, un piloto aficionado de 26 años. Junto a él, iba su amigo Juan Manuel González Prieto, de la misma edad, el propietario del coche, con el que había estudiado desde pequeño en Fuente El Saz. Murieron tras chocar el deportivo contra un furgón de reparto de periódicos a las 6.50 de ayer. El coche se incendió.
El accidente se produjo en el kilómetro 3,400 de la autovía M-106, en sentido hacia la autopista de Burgos (A-1), en Algete. El conductor del Porsche chocó contra la barrera de hormigón de la mediana y salió rebotado. En ese momento colisionó contra el furgón, lo que motivó que se saliera de la carretera. En la calzada quedaban patentes las huellas del frenazo y del derrapado.
El deportivo se incendió y ambos ocupantes murieron. Los conductores que iban por la carretera llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 112. Cuando llegaron los bomberos, los cuerpos de ambos hombres estaban calcinados. El conductor del furgón sufrió un golpe en la cabeza con levantamiento del cuero cabelludo. Fue trasladado a La Paz. El accidente causó graves retenciones, ya que la carretera estuvo cortada.
Héctor Prieto, el conductor, dirigía una residencia de mayores en Talamanca del Jarama, que es un negocio familiar, y residía en Valdetorres del Jarama. Estaba soltero. Su gran pasión eran los coches. El año pasado había corrido en la copa Hyundai y este año se había apuntado en la copa Renault. El coche era de su amigo, que vivía en la Moraleja (Alcobendas). Supuestamente se dirigían al domicilio de éste cuando tuvieron el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.