Totti se rinde ante Raúl
"Es un escándalo que el español no tenga el Balón de Oro", dice el capitán del Roma
Como precalentamiento del Roma-Real Madrid del próximo martes en el estadio Olímpico, en los octavos de final de la Champions, el capitán romanista, Francesco Totti, hizo ayer un encendido elogio de su homólogo en el Madrid, Raúl González, de 30. "Me parece escandaloso que todavía no haya ganado el Balón de Oro", declaró en una entrevista concedida a la cadena televisa Sky.
"Raúl es el Totti del Madrid y Totti es el Raúl del Roma. Somos parecidos por cómo hemos crecido, siempre en el mismo equipo, siempre con la misma voluntad de quedarnos. Normal que después, durante los años, se cambie y pueden cambiar tantísimas cosas, pero el deseo siempre ha sido el mismo: quedarte en el equipo al que quieres y llevarlo hasta lo máximo", razonó el 10 de la Roma. "Que un jugador tan fuerte, que ha marcado tantos goles y ha ganado todo lo que se podía ganar, no haya ganado nunca el Balón de Oro es un escándalo", remató Totti, de 31 años, que tampoco ha obtenido este trofeo, concedido en 2007 a Kaká y en 2006 a Cannavaro. El palmarés del capitán del Roma incluye una Copa del Mundo (2006), una Eurocopa sub 21 (1996), una Liga (2001) y una Copa (2007). El de Raúl es mucho más abundante: cinco Ligas (1995, 1997, 2001, 2003 y 2007), tres Copas de Europa (1998, 2000 y 2002), dos Intercontinentales (1998 y 2002) y una Supercopa de Europa (2002). Dos mitos en sus respectivos clubes sin Balón de Oro.
Tregua de Luis con Villar
Aunque por distintas razones, ni Totti ni Raúl acudirán, en principio, a la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo junio. Mientras que Totti ha decidido ya jubilarse con la azzurra de Donadoni, Raúl insiste en su deseo de seguir jugando con España, presionando con un excelente fútbol al seleccionador, Luis Aragonés, que se niega de momento a convocarlo.
Tras una semana de incertidumbre, Luis consiguió ayer reunirse con el presidente de la federación, Ángel Villar, y firmar una tregua. A través de un comunicado, la federación aseguró que Luis continuará al frente de la selección hasta la Eurocopa, para lo cual cuenta con el "total respaldo" de Villar.
Eso significa que la federación no anunciará el sucesor de Luis hasta después de la Eurocopa, cargo para el que Vicente del Bosque se encuentra muy bien situado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.