_
_
_
_
_

El beneficio de Unicaja crece un 17% y supera los 357 millones

La expansión de Unicaja no cesa. La entidad de ahorro que preside Braulio Medel mantiene la senda de crecimiento constante emprendida desde su fundación, en 1991, y en 2007 volvió a obtener resultados muy satisfactorios. Por decimocuarto ejercicio consecutivo, la primera entidad de ahorro andaluza logró un aumento de sus beneficios de dos dígitos, según informó ayer la entidad.

Así, los beneficios de Unicaja se incrementaron el año pasado un 17,4% respecto a los obtenidos en 2006 y se situaron en 357,7 millones de euros después de impuestos, según informó la entidad en un comunicado. La entidad financiera que preside Braulio Medel atribuye este incremento de los beneficios a la diversificación de las áreas de negocio, la mejora de la eficiencia y los resultados por operaciones financieras.

Y todo ello, según la caja, a pesar de que el año pasado aumentó las provisiones para saneamientos de activos en previsión de posibles contingencias que pudieran haberse producido por la inestabilidad de los mercados bursátiles o el crecimiento de la inflación.

De forma global, Unicaja destinó el año pasado 67,3 millones de euros a provisiones en diferentes capítulos, lo que constituye un significativo incremento del 248% respecto a las dotaciones realizadas a lo largo del ejercicio del año 2006.

La coyuntura económica que compromete sobre todo los presupuestos familiares, puede percibirse, si bien ligeramente, en el balance de Unicaja, ya que el índice morosidad del ejercicio 2007 fue del 0,62%, cuando en 2006 se situó en el 0,5%.

Unicaja hace gala de disponer de una gran solvencia, que, entre otros medidores, se indica en la tasa de cobertura de la morosidad, que se sitúa en el 333%. Además, el coeficiente de recursos propios es del 12,4%, lo que significa un 55% más sobre el margen mínimo que requiere la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante 2007, Unicaja movió un negocio de 55.125 millones de euros, un 16,5% más que en 2006, siendo las áreas de banca corporativa y privada las que más crecieron.

La inversión crediticia fue de 24.589 millones de euros, un 16% más que en el ejercicio anterior, aunque con una tendencia a la desaceleración según avanzaba el ejercicio.

Unicaja dispone de una cartera de inversiones en renta variable de 2.515 millones de euros concentrada en los sectores energético, telecomunicaciones, agroalimentario y financiero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_