Feijóo tacha de "aberración" al bipartito
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer de "aberración democrática" gobiernos como el bipartito de la Xunta que han desplazado "del poder a la lista más votada". Durante su última jornada en Venezuela, Feijóo recordó que el Partido Popular incluirá en su programa electoral una propuesta de reforma normativa para favorecer que forme gobierno el partido que obtenga más votos, una propuesta que implica cambiar el sistema de representación vigente desde la aprobación de la Constitución por otro mayoritario. Según Núñez Feijóo, en Galicia "se está produciendo un caso insólito en Europa", ya que "el partido más votado fue apartado del Gobierno", como "consecuencia de un pacto contranatura entre socialistas y nacionalistas".
Así, Feijóo resaltó que estos pactos "no están funcionando y erosionan la gobernabilidad", como consecuencia de "la sucesión de enfrentamientos internos y de la colisión de intereses políticos de dos siglas que nada tienen que ver", informa Europa Press.
Durante una reunión mantenida con los empresarios españoles asentados en Venezuela, el líder de los populares gallegos mostró su "agradecimiento personal" por el "esfuerzo encomiable" que desarrolla el PP Venezuela, a pesar del "clima de opresión y las dificultades que rodean cualquier actividad política" que critique al Gobierno del país sudamericano.
Además, el presidente del PP insistió en la necesidad de que el Gobierno central "extreme el celo" para que "todos los votos emitidos por los españoles residentes en el exterior lleguen a su destino antes de terminar el plazo establecido para el recuento de los sufragios".
Mientras Feijóo visitaba a los emigrantes gallegos en América, el portavoz de función pública del Grupo Popular, Antonio Rodríguez Miranda, señaló ayer que la destitución del director de la Escola Galega de Administración Pública, aprobada en el Consello de la Xunta de esta semana, revela que las denuncias efectuadas por su partido sobre "las prácticas" de Antonio Izquierdo Escribano "eran ciertas".
En este sentido, Rodríguez Miranda apuntó que el Antonio Izquierdo "dispuso de una ayuda irregular de 50.000 euros" en el marco de una convocatoria del programa de consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.