Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Aznar lleva una vida de intelectual", asegura Ana Botella

Ana Botella ha salido al paso de las críticas de los que opinan que su marido no ha terminado de soltar las riendas de su partido, el PP.

En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Area de Medio Ambiente ha dicho que el ex presidente del Gobierno José María Aznar no tiene nostalgia del poder. La razón es que "él siempre ha querido llevar la vida de un intelectual: leer, escribir y pronunciar conferencias", asegura su esposa.

"Mire, nada más abandonar el palacio presidencial se puso a aprender inglés con un interés increíble", dice Ana Botella al entrevistador.

Las declaraciones han sido incluidas en un reportaje publicado ayer por La Stampa sobre las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo.

En la entrevista, el matrimonio Aznar-Botella es presentado por el periodista como "la pareja que sigue con el mando efectivo de los liberales y conservadores españoles". Haciendo un paralelismo con la política estadounidense, Ana Botella nacida en Madrid en 1953 y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, es calificada nada menos que como "la copia madrileña de Hillary Clinton".

Otras de las declaraciones de la mujer del ex presidente del Gobierno dice así: "El actual gobierno ha sido el peor que habido tras la muerte de Franco, ya que ha dividido a la sociedad española, ha roto el sistema de descentralización del Estado y sobre el terrorismo ha mentido a los ciudadanos, ya que negó una negociación con ETA y después se vio obligado a reconocerlo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de enero de 2008