"Aznar lleva una vida de intelectual", asegura Ana Botella
Ana Botella ha salido al paso de las críticas de los que opinan que su marido no ha terminado de soltar las riendas de su partido, el PP.
En una entrevista concedida al diario italiano La Stampa, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Area de Medio Ambiente ha dicho que el ex presidente del Gobierno José María Aznar no tiene nostalgia del poder. La razón es que "él siempre ha querido llevar la vida de un intelectual: leer, escribir y pronunciar conferencias", asegura su esposa.
"Mire, nada más abandonar el palacio presidencial se puso a aprender inglés con un interés increíble", dice Ana Botella al entrevistador.
Las declaraciones han sido incluidas en un reportaje publicado ayer por La Stampa sobre las elecciones generales que se celebrarán en España el próximo 9 de marzo.
En la entrevista, el matrimonio Aznar-Botella es presentado por el periodista como "la pareja que sigue con el mando efectivo de los liberales y conservadores españoles". Haciendo un paralelismo con la política estadounidense, Ana Botella nacida en Madrid en 1953 y Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, es calificada nada menos que como "la copia madrileña de Hillary Clinton".
Otras de las declaraciones de la mujer del ex presidente del Gobierno dice así: "El actual gobierno ha sido el peor que habido tras la muerte de Franco, ya que ha dividido a la sociedad española, ha roto el sistema de descentralización del Estado y sobre el terrorismo ha mentido a los ciudadanos, ya que negó una negociación con ETA y después se vio obligado a reconocerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.