_
_
_
_
_

El PSOE lanza un vídeo contra el PP y su "catastrofismo"

Los socialistas identifican a Rajoy con un "cenizo" que sólo anuncia tragedias

Luis R. Aizpeolea

El PSOE se ha lanzado de lleno a la precampaña electoral con un vídeo donde denuncia el "catastrofismo infundado del PP" personificado en un hombre gafe. El vídeo termina con un consejo: "No seas él". "Él" es un personaje que durante medio minuto vaticina a los que le rodean todo tipo de catástrofes cotidianas. Desde la primera imagen, en la que el "cenizo catastrofista" llena a un amigo de amargura al comentarle que había visto a su novia "cenando con otro", hasta la última escena en la que, tras una visita médica, le comenta a su acompañante, "va a ser un cáncer", todo son desgracias.

Tras un rosario de malos augurios en escenas de la vida cotidiana protagonizadas por el "cenizo catastrofista" -un coche que se para, un partido de fútbol, una reunión de empresa, una partida de ajedrez-, el vídeo termina con el consejo pegado al logotipo del PSOE: "No seas él", y una pregunta: "¿A quién le recuerda este cenizo catastrofista?". Aunque no se cita a Mariano Rajoy, la intención de los socialistas es que los electores entiendan que bajo el disfraz del cenizo se esconde el líder popular y lo que su partido representa. El PSOE recuerda que Rajoy y el PP vaticinaron la ruina económica de España, la cesión de la independencia de Euskadi como pago a ETA, la venta de Navarra a los nacionalistas, la ruptura de la familia o la vuelta a los dos bandos de la Guerra Civil, y que nada de eso ha ocurrido.

Los socialistas pretenden con el vídeo refrescar la memoria de los ciudadanos respecto a la estrategia "catastrofista" de Rajoy durante la legislatura. Desde el anuncio de "España se rompe" con que el PP inició su política de oposición al Gobierno, con motivo de la reforma del Estatuto de Cataluña, hasta la recogida de firmas de Rajoy por todo el país para celebrar un referéndum que impidiera "la ruptura de España".

Luego llegó la predicción del PP de la "desaparición de la familia", con motivo de la aprobación de la ley de matrimonio entre homosexuales, según recuerda el PSOE. Y la "rendición del Gobierno ante ETA" durante el fallido proceso de final dialogado del terrorismo. "Reabrir las heridas de la Guerra Civil" y la declaración de un "nuevo enfrentamiento civil" fue otro mal augurio del PP por la Ley de Memoria Histórica. Y el "adoctrinamiento de los españoles" y "nueva Formación del Espíritu Nacional" fue lo que sugirió sobre la Educación para la Ciudadanía. Ya en las postrimerías de la legislatura el lema de los populares es: "La economía se hunde".

<b>EN EL CINE</b>. A la salida del cine, el "cenizo catastrofista" se dirige a los que hacen cola para sacar su entrada y les revienta el final de la película: "Al final el chico se muere".
EN EL CINE. A la salida del cine, el "cenizo catastrofista" se dirige a los que hacen cola para sacar su entrada y les revienta el final de la película: "Al final el chico se muere".
<b>EN EL BAR</b>. Él se acoda en la barra y desde un televisor Zapatero habla de "trabajar por la paz" y de "nuevos derechos". Él se gira y comenta: "Vaya hombre. Ya verás...".
EN EL BAR. Él se acoda en la barra y desde un televisor Zapatero habla de "trabajar por la paz" y de "nuevos derechos". Él se gira y comenta: "Vaya hombre. Ya verás...".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
<b>EN EL MÉDICO. </b>Un amigo mira preocupado a través de la ventana. Está en una consulta médica. Él se le acerca, le apoya la mano en el hombro y suelta: "Seguro que es cáncer".
EN EL MÉDICO. Un amigo mira preocupado a través de la ventana. Está en una consulta médica. Él se le acerca, le apoya la mano en el hombro y suelta: "Seguro que es cáncer".
El PSOE calienta motores en la campaña electoral con un vídeo con el que critica la actitud de RajoyVídeo: PSOE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_