Obama resurge gracias a los jóvenes blancos, las mujeres y los negros
La victoria del senador en Carolina del Sur obliga a Clinton a cambiar su plan
Barack Obama ha ganado en Carolina del Sur con más del doble de los votos que Hillary Clinton. Arrasó con el respaldo de los negros, pero también obtuvo una cuarta parte de los votos de los electores blancos. Venció entre los menores de 30 años y entre las mujeres. El resultado confirma el fenómeno que representa Obama, senador negro del Estado de Illinois, y deja la carrera por la candidatura demócrata abierta seguramente más allá del supermartes, el próximo 5 de febrero, cuando más de 20 Estados celebrarán primarias. Clinton tendrá que cambiar de estrategia. Necesitaba ser dura para compensar el primer traspié de Iowa y recuperar terreno. Pero tanta agresividad ha hecho mella en los principios demócratas y se está volviendo contra ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.