_
_
_
_
_

Los universitarios buscan también a Mari Luz

Voluntarios de la Universidad de Huelva se unieron desde ayer por la mañana al dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida en Huelva el pasado domingo 13 de enero, con un rastreo que comenzó a las 11.00 en las Marismas del río Tinto de la ciudad. Según fuentes de la investigación, el rastreo se dirigió, en coordinación con la Guardia Civil, hacia la playa de Mazagón.

De forma paralela, la operación de búsqueda se desarrolló en pinares desde la rotonda de entrada a Mazagón, en la carretera A-494, en dirección a Palos de la Frontera. En esta búsqueda participaron también efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y unidades rurales.

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz se desplazará hoy a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas. El Cuerpo Nacional de Policía continúa durante todo el fin de semana las labores de análisis de la basura generada en Huelva en los días posteriores a la desaparición de la niña.

Durante la jornada del pasado viernes, la búsqueda se centró en la zona colindante entre los términos de Lepe y Cartaya con un reconocimiento exhaustivo del terreno, realizado por miembros del Seprona. Una unidad con perros adiestrados de la Guardia Civil realizó una batida en torno a la barriada de la pequeña. El dispositivo puesto en marcha hace 13 días con la desaparición de la menor ha recorrido diferentes puntos de la provincia, como las localidades de Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya.

Por otra parte, los padres de una niña de 11 años han denunciado ante la policía el intento de secuestro de la menor cuando caminaba sola, en torno a las 14.10 del pasado viernes, tras salir del instituto en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_