_
_
_
_

Los universitarios buscan también a Mari Luz

Voluntarios de la Universidad de Huelva se unieron desde ayer por la mañana al dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña desaparecida en Huelva el pasado domingo 13 de enero, con un rastreo que comenzó a las 11.00 en las Marismas del río Tinto de la ciudad. Según fuentes de la investigación, el rastreo se dirigió, en coordinación con la Guardia Civil, hacia la playa de Mazagón.

De forma paralela, la operación de búsqueda se desarrolló en pinares desde la rotonda de entrada a Mazagón, en la carretera A-494, en dirección a Palos de la Frontera. En esta búsqueda participaron también efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y unidades rurales.

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz se desplazará hoy a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas. El Cuerpo Nacional de Policía continúa durante todo el fin de semana las labores de análisis de la basura generada en Huelva en los días posteriores a la desaparición de la niña.

Durante la jornada del pasado viernes, la búsqueda se centró en la zona colindante entre los términos de Lepe y Cartaya con un reconocimiento exhaustivo del terreno, realizado por miembros del Seprona. Una unidad con perros adiestrados de la Guardia Civil realizó una batida en torno a la barriada de la pequeña. El dispositivo puesto en marcha hace 13 días con la desaparición de la menor ha recorrido diferentes puntos de la provincia, como las localidades de Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya.

Por otra parte, los padres de una niña de 11 años han denunciado ante la policía el intento de secuestro de la menor cuando caminaba sola, en torno a las 14.10 del pasado viernes, tras salir del instituto en Arroyo de la Miel, núcleo de población de Benalmádena (Málaga).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_