Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Concurso

'Tienes talento' arranca en Cuatro con tres especiales

La lucha está servida. El viernes, en horario de máxima audiencia (22.00), coincidirán el estreno de Tienes talento, el nuevo programa de Cuatro, y otra entrega de Tú sí que vales, emitido en Tele 5, concursos de similares características que han enfrentado a las dos cadenas y a las productoras (la compañía Grundy, titular de los derechos para España de Got talent, y Gestmusic-Endemol) en los últimos meses. Cuatro considera que el programa de Tele 5 es un plagio de su proyecto. No obstante, según palabras de la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, este pleito no afectará a otros espacios que este canal tiene contratados con Gestmusic, como El hormiguero o Channel nº 4.

La cadena de Sogecable ha decidido adelantar al viernes el estreno del talent show creado por Simon Cowell (Factor X) y ha preparado una triple entrega para el próximo fin de semana, en el que se descubrirán las habilidades de los aspirantes en las pruebas realizadas en Madrid. A partir del próximo lunes (22.00), el concurso pondrá en antena los procesos de selección realizados en seis teatros de ciudades españolas. Nuria Roca asume la tarea de presentar los programas, acompañada por Eduardo Aldán y un jurado compuesto por Miqui Puig (que sustituye al cantante David Summers), Natalia Millán y Josep Vicent, tres profesionales del mundo del espectáculo que tendrán la misión de valorar las aptitudes de los participantes.

El programa se estructurará en dos fases. Una primera, Tienes talento. Primera selección, en la que los aspirantes tendrán que demostrar su talento por primera vez ante el jurado en un teatro abarrotado de público. En la segunda fase, los seleccionados participarán en una gala semanal en directo para luchar por una plaza en la gran final, en la que los protagonistas de las 10 mejores actuaciones de Tienes talento competirán por última vez para ver quién obtiene el favor del público. De aquí saldrá el ganador de los 150.000 euros dotados para el premio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de enero de 2008