Blanco difunde los mensajes electorales a todo el PSOE
Salieron a la calle con documentación y los CD debajo del brazo, al grito de "a ganar". Así se expresaba con humor un coordinador electoral de una federación socialista al abandonar la sede federal del PSOE de Madrid, tras mantener una reunión de todos los coordinadores socialistas convocados por el coordinador electoral federal, José Blanco. "Tenemos moral de victoria pero las elecciones no están ganadas en absoluto", señaló otro de los convocados.
En esta primera reunión de responsables de campaña se fijaron los objetivos, los mensajes y el estilo de la campaña que los socialistas desgranarán. Hay una panoplia de mandamientos, envueltos en uno esencial y fundamental: promover el contraste entre Zapatero y Rajoy, y atribuir al candidato socialista las siguientes cualidades.
- Cambio. Pese a llevar cuatro años en el Gobierno, "el PSOE/Zapatero sigue siendo el referente del cambio y de todas las ideas asociadas a este concepto: innovación, reforma, modernización", dice la guía socialista.
- Positivo. Zapatero representa una visión positiva de España y de los españoles. "Un estilo positivo, basado en el respeto y el diálogo; la actitud positiva ante el futuro".
- Contemporáneo. Zapatero representa "un gobernante de hoy, sensible a los problemas de la segunda mitad del siglo XXI; no atado por los vicios y los complejos del pasado. Un político a fondo que cree a fondo en la democracia y la practica", se lee en el texto del PSOE.
- Compromiso. Zapatero representa "el compromiso con los valores progresistas", "con la igualdad, con la libertad de las personas, con la justicia social, con la convivencia, con la defensa de la paz y la cooperación entre naciones, y con el desarrollo sostenible".
- Fuerza y voluntad. Zapatero representa "la fuerza y la voluntad para conseguir los objetivos más ambiciosos para España y para ello se necesita un liderazgo positivo, que crea en el futuro de España" se ensalza en la guía.
- Campaña movilizadora. Movilizar "al PSOE, a sus militantes, simpatizantes y a sus votantes tradicionales" en "una campaña que genere entusiasmo, implicando a todos los sectores progresistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.