"Koeman ni me mira y me menosprecia"
David Albelda, de 30 años de edad y ex capitán del Valencia, explica la situación que vive ahora en el club después de que el entrenador, Ronald Koeman, sustituto de Quique Flores, decidiera apartarlo de las convocatorias del equipo junto a otros dos compañeros, Cañizares y Angulo.
Pregunta. ¿Cómo vive los entrenamientos?
Respuesta. Cada vez estoy más marginado y apartado. El cuerpo técnico intenta que no estemos en contacto con el resto de la plantilla e incluso ha cambiado el sistema de las convocatorias para que no nos entrenemos con el grupo.
P. ¿Cuál es la actitud del entrenador y el cuerpo técnico hacia usted?
R. Ni me miran y me menosprecian desde el 18 de diciembre. No me dirigen la palabra cuando, al principio de llegar, me consultaban todo.
P. ¿Deteriora su imagen?
R. Me está haciendo mucho daño y afectando mucho psíquicamente, pero la gente y los aficionados deben entender que, como cualquier otro trabajador, tengo que defender mis derechos. Renové con el Valencia renunciando a ofertas superiores para retirarme aquí.
P. ¿Le ha llamado el presidente, Juan Soler?
R. No, pero, si dice que está tan triste, lo normal es que me hubiera llamado.
P. ¿Cómo cree que terminará esto?
R. Me han causado un daño irreparable y voy a defender mis derechos hasta el final, especialmente después del trato de menosprecio que estoy recibiendo por los dirigentes del club.
P. ¿Estudia la posibilidad de demandar a Soler como persona física?
R. El principal responsable es Soler y no el Valencia como institución. He dado instrucciones a mis abogados para que exijan responsabilidades al presidente por su actuación, pero tanto el momento como el tipo de acciones es algo que deberán decidir ellos. Lo mío es jugar al fútbol y tanto el entrenador como el presidente me lo están impidiendo. Cada día me hacen la vida más imposible para obligarme a abandonar el club.
P. ¿Por qué ha solicitado una indemnización de 60 millones de euros?
R. Cuando han venido varios equipos a por mí, el Valencia siempre les ha remitido a mi cláusula de rescisión.
P. ¿Qué apoyos recibe?
R. De la afición sólo recibo cariño. También de mis compañeros de equipo, de la selección española y de otros equipos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.