_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ángel González

Ángel me dedicó Palabra sobre Palabra: "Para Natacha el día de mi cuarenta y cinco cumpleaños, de su -en América y en Europa- amigo", y "Para Natacha, más Natacha que nunca". Temo hoy ser menos Natacha que nunca, porque a mí sólo me importa que hoy estás muerto, que te he visto muerto y no te he tocado porque, de repente, eras como Santiago muerto, y no dejaban.

Pero tú eras, y eres, ángel de mi guarda, dulce compañía. Mentirosos todos y malditos los que se creen que "ángel de mi guarda" pertenece sólo a un grupo del que tú, yo y los nuestros siempre aborrecimos.

A mí sólo me importa que hoy estás muerto, te he visto muerto, y te he hecho compañía muerto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Tú comienzas un viaje hacia delante, y me uno a ti porque ninguna tierra poseemos, porque en ninguna casa echan raíces nuestros corazones deshabitados.

El viaje milenario de tu carne se alumbró de solsticios y equinoccios, que también trepaban por los siglos y los huesos hasta tu último suspiro. Pero no, ya no eres escombro que lucha contra el viento, ya sabes avanzar -has sabido siempre andar por la enloquecida fuerza del desaliento.

Tú ya siempre serás Ángel González, te lo dice "tu queridísima amiga Natacha, apoyada en la sombra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_