'Zoo' sustituye a 'Ventdelplà' en TV-3 a partir de mañana
A pesar de lo que pueda parecer por el título, los protagonistas de Zoo (TV-3) no son animales salvajes ni especies en extinción. Ellos son, simplemente, los testigos de las intrigas, los amores y las traiciones que experimentarán a partir de mañana (22.10 horas) los personajes de la última serie dramática de la cadena autonómica, ambientada en el parque zoológico de Barcelona. Zoo está producida por Diagonal TV (Mar de fons) y sus guiones llevan la firma, una vez más, de Josep Maria Benet i Jornet y de Pere Riera. La nueva producción se instala en la parrilla con la misión de defender la franja horaria en la que hasta ahora se había hecho fuerte Ventdelplà, que volverá en primavera.
Una parte del rodaje de la serie se ha desarrollado en las instalaciones del parque zoológico de Barcelona, adonde TV-3 vuelve después del éxito que tuvo la docuserie Veterinaris. La protagonista de Zoo es Diana Vidal (Mònica López), una bióloga que a sus 35 años teme que se le escape el tren de la maternidad y que dedica buena parte de su vida profesional a la conservación del lobo ibérico. Entre sus confidentes están Lola (Mercè Pons), la jefa de administración del parque, y una de sus veterinarias (Llum Barrera). El actor Pep Munné interpreta en la serie al director del zoológico, quien, tras algunas desgracias que marcaron su pasado, se centra en conseguir que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento. Enfrente tendrá, sin embargo, a algunas empresas privadas interesadas en cerrar el parque o desmantelarlo.
Son sólo algunos de los papeles que componen esta historia coral, en la que no aparecen únicamente biólogos y cuidadores, sino también otros personajes más o menos relacionados con el mundo animal. Pere Arquillué, Patrícia Bargalló, Lluís Soler, Joan Carreras y Lluïsa Mallol son algunos de los actores que completan el elenco.
Para no repetir ambientación en esta nueva serie (la Barcelona de El cor de la ciutat o el entorno rural de Ventdelplà), los guionistas buscaron explorar un "nuevo universo", según explica Jordi Roura, director del área de dramáticos de TV-3, quien cree además que "el personal que trabaja en el zoo tiene cierto gancho para la audiencia".
La nueva producción está dirigida por Jesús Segura y es la primera serie dramática de TV-3 rodada en alta definición. El equipo que hay detrás de ella ya ha trabajado en otros dramáticos de la cadena, como Mar de fons y Ventdelplà, al que sustituirá en la parrilla los lunes y martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.