Hosbec dará más peso a las grandes cadenas hoteleras
La Asociación Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec, modificará sus estatutos con la finalidad de redistribuir las cuotas de poder. Hasta el momento cada asociado tenía un voto, con independencia del número de establecimientos y plazas con las que contaba. La cadena Serigroup, primer grupo turístico de Benidorm y la Comunidad Valenciana, reclamó a la asociación una modificación con el fin de ampliar su peso y capacidad de decisión. El presidente de la cadena, José María Caballé, amenazó con salirse de la agrupación, según fuentes de la patronal. En una reunión celebrada el pasado lunes se acordó elaborar un borrador para modificar los estatutos antes de las elecciones del colectivo, que renovará su ejecutiva el 3 de abril. La fórmula que se baraja es un sistema de votación mixto en el que se tenga en cuenta el número de plazas y al mismo tiempo se respete el sistema anterior. Por otra parte, el empresario Antoni Mayor Suárez, copropietario de la cadena Onasol, ha anunciado su candidatura a la presidencia de Hosbec, en sustitución de Pere Joan Devesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.