Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Agenda

María del Mar Bonet llega a Málaga

La cantante María del Mar Bonet hablará hoy de música con el periodista Emilio Garrido en Málaga

La cantante María del Mar Bonet participa en el ciclo La Música Contada. Bonet es una de las voces fundamentales de la música mediterránea. La artista hablará en Málaga de música con Emilio Garrido, periodista de Radio 3 que ha escrito un libro de conversaciones con ella que acaba de publicarse, Voz de Mar. La artista y el periodista charlarán de música y descubrirán cuáles son sus canciones preferidas.

María del Mar Bonet comentaba recientemente, en la presentación de su disco Terra secreta, que se proponía cantar a sus "compañeros interiores". Hay versiones de canciones de Joan Manel Serrat, como Cançó d'amor petit o Mai donis per finit , o de Jordi Guardans, como L'exercit, y canciones basadas en textos de Robert Graves o Guillem d'Ifak.

Se le nota especialmente satisfecha con el resultado del disco. "La gente me lo ha dicho", apuntaba la artista, que destaca la apertura de países como Rumania o la República Checa como fuente de nuevas y muy sugerentes músicas. Sigue trabajando con las canciones mallorquinas "del trabajo del campo" y descubriendo la belleza de estas antiguas melodías mediterráneas.

En el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga. A las 20.00. Entrada libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de enero de 2008