Daniel Alonso toma el 5,7% de Psychiatric Solutions

El grupo asturiano Daniel Alonso, especializado en la transformación y la fabricación industrial, ha adquirido por unos 70 millones de euros el 5,6% de Psychiatric Solutions, una empresa estadounidense que cotiza en el Nasdaq valorada en 1.800 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

La compañía controla programas y centros de salud mental y gestiona más de 10.000 plazas hospitalarias en EE UU y Puerto Rico. La compra de 3,14 millones de acciones se notificó a las autoridades el pasado 10 de diciembre y ha convertido a Daniel Alonso en el principal accionista de la firma norteamericana, cuyos títulos valían ayer 32,6 dólares.

El grupo Daniel Alonso, fundado hace 50 años, es un conglomerado empresarial que cuenta con más de 1.600 empleados y centra su actividad en la fabricación de bienes de equipo, el montaje industrial, las energías renovables o la gestión automovilística.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Cristina Delgado

Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS