Fallece en accidente de tráfico un piloto de 'rallies'

El piloto de rallies compostelano Jesús Cebeiro, de 31 años, falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en Vedra sobre las siete de la mañana. Cebeiro se salió de la carretera con el coche que conducía y se estrelló contra un talud, a la altura del kilómetro 324,9 de la carretera N-525, en términos del citado municipio coruñés.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el turismo conducido por Cebeiro, que circulaba en sentido Santiago, se salió por "velocidad inadecuada superior" a la máxima establecida para la vía, en un tramo curvo tras una recta de unos 600 metros. El coche se deslizó de manera lateral por la calzada hasta salirse por el margen izquierdo. Posteriormente, se desplazó unos 50 metros por la zona de tierra anexa a la vía, chocó contra un talud y volcó.

Hasta el lugar de los hechos Urxencias Sanitarias 061 desplazó una ambulancia medicalizada desde Santiago cuyo personal, según confirmaron fuentes sanitarias, únicamente pudo certificar el fallecimiento del piloto.

Jesús Cebeiro será enterrado hoy en la parroquia de Santa María de Marrozos, en Santiago, a las 16.30 horas. Su capilla ardiente quedó ayer instalada en la sala 2 del tanatorio municipal de Boisaca hasta el funeral y entierro.

Por otra parte, un joven de 27 años resultó herido de gravedad tras chocar con su coche con un camión cisterna que transportaba leche, entre A Pereira y Berdoias, en el municipio de Mazaricos. El accidente se produjo al invadir el coche el carril contrario en un tramo recto por estar la calzada mojada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de enero de 2008.

Se adhiere a los criterios de