Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Montilla garantiza a Rivera el Cuarto Cinturón

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, salió ayer bastante satisfecho de su reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla. Rivera se plantó en la entrevista exigiendo al presidente que acelere dos de los proyectos de infraestructura más controvertidos y que más diferencias generan en el seno del tripartito: el Cuarto Cinturón y la interconexión eléctrica con Francia. Montilla prometió al líder de Ciutadans que ambas infraestructuras están en marcha y que su intención es que no queden, de ningún modo, paralizadas.

Montilla recordó que el Gobierno central ya ha adjudicado tres de los cuatro tramos del Cuarto Cinturón, o Ronda del Vallès, como la denomina el tripartito. Hecho que demuestra, a su juicio, la predisposición del Ejecutivo autónomo a impulsar esta infraestructura. No obstante, el dirigente de Ciutadans no obvió críticas contra Iniciativa y Esquerra por su "oposición" a ambos proyectos.

La reunión también sirvió para que el presidente catalán agradeciera a Albert Rivera la adhesión de su partido al Pacto por la Vivienda y le invitara a sumarse al de infraestructuras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2008