Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Fútbol internacional

El Liverpool va a peor

Los 'reds' empatan en Lutton mientras Benítez tiene excusa para todo

El pasado miércoles, el Liverpool empató con el Wigan en Anfield y la hinchada pitó al equipo al final del encuentro. Ayer, el Liverpool volvió a empatar (1-1) en Kenilworth, el campo del Lutton, un equipo de la League 1, en la FA Cup. Benítez, que encuentra excusas para todo, dijo sentirse decepcionado por el resultado al tiempo que habla de problemas psicológicos en un equipo que sólo alineó a tres titulares: Carragher, Alonso y el larguirucho Crouch.

El Liverpool va de mal en peor desde el 11 de diciembre. Después de ganarse en el Velodrome marsellés el pase a octavos de la Champions, los reds sólo han ganado dos partidos de siete: al Derby y al Portsmouth. Perdió con el United y el Chelsea (en la Carling Cup) y ha empatado los tres últimos partidos: en Manchester contra el City, en casa contra el Wigan y ayer en Lutton. Benítez culpa "a las expectativas generadas a principio de temporada". Dice que si lo suyo fuera una carrera contrarreloj, el equipo estaría mejorando notablemente -"vamos más rápido que años anteriores"-, pero al tiempo mira a la competencia y da con otra excusa: "Manchester, Chelsea y Arsenal se han gastado mucho dinero y tienen buenos equipos. Dependemos también de ellos para saber en que puesto acabaremos", razona el entrenador español.

MÁS INFORMACIÓN

Refuerzos

Defiende Benítez que el progreso de su equipo en los últimos cuatro años está claro: "Hemos ganado cuatro títulos, jugamos dos finales de la Champions y el año pasado alcanzamos el récord de 82 puntos en la Premier League". También ha anunciado la intención del Liverpool de contratar a Martin Skrel, un central eslovaco de 23 años del Zenit de San Petersburgo.

Y ahí está otro de los problemas. Desde que compraron el club, Tom Hicks y George Gillett no han parado de poner dinero, pero no han celebrado nada. Y para ellos ser segundo es un fracaso.

A ellos se les acaba la paciencia, y lo que es más preocupante para Benítez, a los aficionados también. Los mismos que organizaron una manifestación a las puertas de The Kop para dar su apoyo a Benítez hace un mes, silbaron al equipo hace cuatro días. Benítez pierde crédito.

Resultados de la FA Cup: Stoke, 0; Newcastle, 0. Fulham, 2; Bristol, 2. Derby, 2; Sheffield, 2. Burnley, 0; Arsenal, 2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2008