Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Radio

'Lo que yo te diga' inicia una sección sobre asesinos múltiples

Asesinos múltiples. El programa de la SER Lo que yo te diga (sábados de 17.00 a 18.00 y domingos de 3.00 a 5.00) estrena sección. El equipo responsable del clásico espacio de cine, a punto de celebrar 20 años en antena, recordará a los psicópatas más influyentes del celuloide.

La nueva serie se inicia hoy con un clásico: Jack el Destripador, para continuar con varios de los criminales más representativos que han inspirado a los guionistas. En muchos casos, los personajes escritos para el cine son "suavizados" y cumplen con el axioma de que la realidad supera la ficción. Buffalo Bill, el "asesino costurero" con piel humana de El silencio de los corderos, se inspira en El Carnicero, un asesino detenido en los años cincuenta llamado Edward Gein.

Muchos de los casos abiertos continúan sin resolverse. En octubre del año pasado, por ejemplo, un juez aceptó la exhumación de una de las 13 víctimas del estrangulador de Boston Robert Desalvo, al que nunca se le pudo probar sus crímenes. Fue inmortalizado en la pantalla por Tony Curtis.

En estos momentos, la página oficial del FBI señala la existencia de 16.000 asesinos múltiples en EE UU, y siguen siendo material sustancial en las historias que llegan a los cines.

Un total de 22 criminales reales e inspiradores para el cine, sus circunstancias y personalidades completarán esta serie documental, que acompañará a los oyentes hasta finales de junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008