Llegan 117 subsaharianos a Canarias en un solo cayuco
La inmigración irregular bajó un 40% en 2007 en Almería
Un grupo de 117 inmigrantes subsaharianos que viajaban en un solo cayuco y que fueron rescatados en la noche del sábado al domingo a 250 millas de las costas canarias, eran remolcados ayer hacia el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria. Los inmigrantes, todos varones, no presentaban problemas de salud significativos. La tripulación del buque hospital Esperanza del Mar avistó el sábado por la tarde el cayuco y rescató a los inmigrantes, a los que subió a bordo.
En Ceuta, la Guardia Civil interceptó a dos inmigrantes marroquíes cuando pretendían entrar ilegalmente en la ciudad autónoma escondidos en los bajos de un autobús que cruzaba la aduana del Tarajal. Ambos fueron detenidos y entregados a las autoridades de Marruecos. Momentos después, en el lado marroquí de la frontera los agentes de seguridad de Marruecos localizaron a otros ocho inmigrantes indocumentados en el interior de un autobús. En estos días la frontera del Tarajal registra una importante afluencia de personas por la finalización de la Pascua Musulmana.
El sábado fue localizado en la costa de Ceuta el cadáver de una inmigrante subsahariana. El cuerpo, hallado a primeras horas de la tarde entre unas piedras en la playa de la Ribera, llevaba tres semanas en el agua. La Guardia Civil cree que la mujer formaba parte de una expedición de inmigrantes que quiso alcanzar las costas de Andalucía y que las corrientes de la zona del Estrecho la han arrastrado hasta el litoral ceutí.
A Almería llegaron en 2007 en patera unos 2.400 inmigrantes, lo que supone un 40% menos que en 2006. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno citadas por Europa Press achacaron el descenso al efecto disuasorio del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y a la mayor colaboración de las autoridades marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.