Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe sube un 4% las tarifas de los trenes de Cercanías

Renfe subirá en 2008 un 4% el precio de los billetes de todas sus líneas de Cercanías y regionales. Estos servicios son los más utilizados, ya que al año los utilizan unos 500 millones de viajeros.

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha decidido aceptar sin modificaciones la propuesta de subida de precios realizada por Renfe. El aumento es igual que la inflación prevista para 2007 y el doble que la que se espera para 2008. A comienzos de 2007, Renfe subió estas tarifas un 3,7%. Los viajeros que se vieron afectados por el corte de tres líneas de Cercanías en Barcelona en octubre y noviembre seguirán viajando gratis.

Las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia aún no han sido aprobadas, pero el Consejo de Administración de Renfe ha pedido al Ministerio de Fomento elevar también en un 4% las tarifas, informa Europa Press.

En este caso, el encarecimiento de estos servicios superaría en más de tres puntos porcentuales a la del 0,5% que se aplicó en 2007 y se articularía un mes después de la puesta en marcha de las nuevas tarifas de bajo coste y en días posteriores a la puesta en servicio de los nuevos AVE Madrid-Valladolid y Córdoba-Málaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de diciembre de 2007