_
_
_
_
_

Renfe sube un 4% las tarifas de los trenes de Cercanías

Renfe subirá en 2008 un 4% el precio de los billetes de todas sus líneas de Cercanías y regionales. Estos servicios son los más utilizados, ya que al año los utilizan unos 500 millones de viajeros.

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha decidido aceptar sin modificaciones la propuesta de subida de precios realizada por Renfe. El aumento es igual que la inflación prevista para 2007 y el doble que la que se espera para 2008. A comienzos de 2007, Renfe subió estas tarifas un 3,7%. Los viajeros que se vieron afectados por el corte de tres líneas de Cercanías en Barcelona en octubre y noviembre seguirán viajando gratis.

Las tarifas del AVE y de los trenes de larga distancia aún no han sido aprobadas, pero el Consejo de Administración de Renfe ha pedido al Ministerio de Fomento elevar también en un 4% las tarifas, informa Europa Press.

Más información
El año arranca con subidas en energía y transportes por encima del IPC

En este caso, el encarecimiento de estos servicios superaría en más de tres puntos porcentuales a la del 0,5% que se aplicó en 2007 y se articularía un mes después de la puesta en marcha de las nuevas tarifas de bajo coste y en días posteriores a la puesta en servicio de los nuevos AVE Madrid-Valladolid y Córdoba-Málaga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_