_
_
_
_
_

El euro circulará en Malta y Chipre el 1 de enero

Con la adhesión de Malta y Chipre el 1 de enero de 2008, el euro circulará en 15 de los 27 países que componen la Unión Europea, y estará en los bolsillos de 320 millones de personas. Nueve años después de la implantación de la moneda única y seis desde su puesta en circulación, la Unión Monetaria incorpora a las dos economías más pequeñas de los Veintisiete.

Los dos países representan tan sólo el 0,23% del producto interior bruto (PIB) comunitario y en ellos vive menos del 0,4% de la población. Malta y Chipre, que entraron en la UE en mayo de 2004, serán, junto a Eslovenia, los únicos nuevos socios que estarán también en la Unión Monetaria.

Las autoridades de ambos países han establecido un periodo de doble circulación con la moneda nacional de sólo un mes, hasta el 31 de enero. No obstante, los chipriotas podrán seguir cambiando sus libras (cuyo cambio con el euro se fijó en 0,585274) en los bancos hasta el 30 de junio, mientras que los malteses podrán cambiar sus liras (0,4293 euros) en las oficinas bancarias hasta el 31 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_