_
_
_
_

El Oracle da por rota toda negociación con el Alinghi

El equipo BMW Oracle dio ayer por rotas todas las negociaciones con el Alinghi sobre la disputa de la próxima edición de la Copa del América. Russell Coutts, director del club estadounidense y tricampeón de la Copa declaró en un comunicado haber intentado alcanzar un pacto para celebrar una regata convencional. "Pero el Defensor (en referencia al Alinghi) nos ha dejado claro, a nosotros y a toda la comunidad de la Copa del América, que no negociará".

La solución, sobre cuyos detalles debe volver a pronunciarse a mediados de enero la Corte Suprema de Nueva York, única instancia jurídica con competencias en la materia, pasa ya inevitablemente por un duelo entre ambos sindicatos, con catamaranes, a lo largo de 2008, regido por las normas básicas del Deed of Gifts, el documento fundamental de la competición, afirmó Coutts.

El director del Oracle, un viejo conocido del Alinghi, con quien ganó la Copa en 2003 y del que fue expulsado un año después tras enfrentarse a su propietario, Ernesto Bertarelli, volvió a enviar un mensaje tranquilizador para Valencia. "Si ganamos y contamos con el apoyo de Valencia y de España, volveremos a un modelo de regata convencional con sede en Valencia en 2011", dijo Coutts, "y con unas reglas transparentes acordadas con los equipos desafiantes".

La victoria que el Alinghi consiguió en julio en Valencia, y el plan del equipo suizo de repetir sede en 2009 saltó por los aires a finales de octubre, cuando el tribunal neoyorquino dio la razón al Oracle y anuló las reglas impuestas por el Defensor, por ser favorables a sus intereses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_