Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición tacha el mensaje de electoralista, tópico y centralista

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, calificó el tradicional mensaje de fin de año del presidente de la Junta, Manuel Chaves, como el "discurso del candidato socialista que aprovecha la Navidad para ofrecer su primer mitin de campaña".

A juicio del dirigente popular, Chaves "no ha planteado su intervención como la del presidente de todos los andaluces", ya que su discurso "tan sólo ha reflejado la Andalucía oficial", según informó el PP en un comunicado. Javier Arenas lamentó que Chaves "no haya hecho ni una sola mención a las miles de familias andaluzas que no llegan a fin de mes al coincidir los incrementos espectaculares de hipotecas con el brutal aumento de los precios". Para el presidente del PP, "es una pena que los grandes olvidados del discurso de Chaves sean las familias andaluzas que lo pasan mal".

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, consideró que el discurso contó "con los mismos tópicos de siempre ante una realidad andaluza dura y desigual". Diego Valderas explicó que la intervención estuvo "llena de muy buenas palabras, bien intencionadas, con una música que la puede suscribir cualquiera, para una practica política y una matemática presupuestaria que no la acompaña".

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista, Julián Alvarez, también criticó el mensaje de fin de año del presidente andaluz porque, según dijo, fue "hecho en Madrid y elaborado en la Moncloa, lo que viene a confirmar que ni cree ni ha creído nunca en la autonomía".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de diciembre de 2007