_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

La Yerbabuena reabre el teatro Alhambra

La bailaora se nutre de Lorca, Hernández, Aleixandre y Blas de Otero para su espectáculo

La compañía de la granadina Eva Yerbabuena ha sido la elegida para inaugurar las nuevas instalaciones del teatro Alhambra de Granada, tras dos años de reforma. El escenario del histórico teatro del barrio del Realejo volverá a ofrecer una programación estable que se inicia con el espectáculo A cuatro voces, en la que Yerbabuena ha citado a sus cuatro poetas de culto: Federico García Lorca, Miguel Hernández, Blas de Otero y Vicente Aleixandre.

Por medio de la danza, la artista recorrerá algunos de los temas fundamentales de los cuatro creadores del siglo XX, prestando una especial atención al duende lorquiano y a las nanas de Miguel Hernández.

"Son cuatro poetas fundamentales que me han marcado y que provocaron un cambio enorme en mi forma de entender el arte", declaró ayer la bailaora, que ha recibido recientemente el reconocimiento de la industrial del espectáculo al ser la artista de danza más nominada para los prestigiosos premios MAX, que se entregarán en febrero. Eva la Yerbabuena está propuesta en las secciones de Mejor Intérprete Femenina de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza.

Aunque opine que los premios no suponen ninguna garantía, lo que sí es cierto es que su nueva producción, en la que se ha encargado de la coreografía y de la dirección artística, rebosa intimismo y personalidad. "Este espectáculo sólo pretende ser. Es un compromiso con nosotros mismos en busca de una perfección que no existe", declaraba ayer en la presentación de su concierto. "La fortaleza, la perfección, la inspiración y el compromiso son la forma en la que yo veo a los cuatro poetas que nos prestan hoy sus voces. Además, puedo asegurar que voy a hacer el mayor de los esfuerzos para cada calificativo", añadió.

En el Teatro Alhambra. Granada. A las 21.00. 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_