_
_
_
_

Detenidos los timadores que se disfrazaban de guardias civiles

Los dos timadores que se disfrazaban de guardias civiles para estafar a bancos ya están detenidos. La Brigada de Policía Judicial de Madrid y agentes de la comisaría de Móstoles detuvieron a S. B. L, de 22 años, y D. F. L., de 24, les echó el lazo a finales de noviembre tras perpetrar su último golpe. Las imágenes grabadas entonces por la cámara de seguridad de un banco, publicadas ayer por EL PAÍS, permitieron su identificación y captura.

Los delincuentes robaban el DNI de sus víctimas en centros comerciales. Uno de ellos se presentaba en los comercios vestido de sargento del instituto armado (y armado con pistolas de gas), dejaba un teléfono y pedía que se le avisara en caso de que los dependientes tuvieran conocimiento de un hurto. Cuando así ocurría, el estafador se hacía con los documentos de ciudadanos que denunciaban haber sido víctimas de un robo. Para ejecutar la estafa, retenían a su víctima hasta que uno de los cómplices podía alterar y utilizar el DNI para sus tejemanejes.

Con ese DNI, tras cambiarle las fotos, abrían cuentas bancarias con las que realizaban rápidos movimientos de dinero. Sus disfraces de agentes de la Guardia Civil, con los que se vestían para acudir a los bancos a aperturar las cuentas, les daban apariencia de solvencia.

Los investigadores le achacan a esta pareja, así como a su supuesto colaborador L. M. P. F., de 18 años, un total de 18 estafas por un importe superior a los 60.000 euros. Además, están acusados de detención ilegal, robo y falsificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_