_
_
_
_
Entrevista:Kate Walsh | Protagonista de 'Sin cita previa' (Fox y Antena 3)

"Las mujeres son las que gastan y quieren fantasías"

Anatomía de Grey necesitaba un elemento de distorsión para la pareja protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Derek Shepherd (Patrick Dempsey). Los productores llamaron a Kate Walsh (San José, California, 1967) para que interpretara en cinco episodios a la esposa infiel del doctor macizo. Tanto creció el personaje que ha dado para una serie propia, Sin cita previa, que Fox (dial 21 de Digital + y cable) estrena el 24 de enero (22.20) y que Antena 3 programará más tarde. Walsh visitó Madrid la semana pasada aprovechando el parón de la producción obligado por la huelga de guionistas de Hollywood.

Pregunta. ¿Qué busca Addison en Los Ángeles que le faltara en Seattle?

"La creadora dice que esta serie es 'Anatomía de Grey' para mayores"
"Cada uno busca sus sueños, pero ¿qué pasa cuando los alcanzas?
Más información
El provecho de una buena idea

Respuesta. Todo. Bueno, tenía un buen empleo en Seattle, pero cuando fracasó su matrimonio no le quedaba mucho por hacer allí. Y decide empezar de nuevo.

P. ¿Sin cita previa representa un salto generacional respecto a Anatomía de Grey? ¿Buscan a un espectador más adulto?

R. Sí, totalmente. Shonda Rhimes [creadora de ambas series] dice que es como Grey para los mayores. Aun así tenemos un público joven que nos sigue igual. La idea central sobre la que gira Sin cita... es que uno busca sus sueños, pero cuando los alcanza, ¿qué?, ¿qué pasa a partir de entonces? Hay muchas personas que se sienten así, con 30 o 40 años. Han conseguido todo en su carrera y se preguntan, bueno, ¿y ahora qué?

P. Tanto los internos de Anatomía... como los especialistas de Sin cita coinciden en que no acaban de encontrar su sitio.

R. Todo el mundo, por muy contento que esté, por mucho que tenga, se pregunta ¿estoy haciendo lo correcto?, ¿quién soy?, ¿qué quiero?, ¿qué es lo que me hace feliz? Son las cosas que todos nos cuestionamos.

P. Addison renunció a su vida personal por convertirse en una prestigiosa cirujana neonatal. Llegados los 40, apremiada por el reloj biológico, intenta recuperar el tiempo perdido. ¿Se puede comenzar a estas alturas una nueva vida?

R. Sí, pero vamos a dejar algo muy claro. Addison tiene 39 y yo 40. Así que no lo estropeemos, porque quizás haya un capítulo en el que se celebre su 40º cumpleaños. Hablando en serio, claro que creo que hay vida a esta edad. No es como en la generación de mis padres. Mi madre se casó a los 22, tuvo cinco hijos y ahí se acabó. Ahora es diferente.

P. En un show llegó a quitarse la camisa para demostrar que podía competir con las actrices de 20 años. Era una broma, pero ¿siente la amenaza de que cada vez se escriban menos papeles para mujeres maduras?

R. No, de hecho ha mejorado mucho la situación, es lo contrario. Empieza a cambiar, sobre todo a partir de Sexo en Nueva York. Quizás los patrocinadores han visto que las mujeres son las que gastan el dinero y quieren ver estas historias de fantasía. También pasa con Anatomía de Grey, Mujeres desesperadas... Incluso en las películas hay muy buenos papeles para las mujeres que no tienen 19 o 20 años. Aunque nuestra cultura esté obsesionada con la juventud, hay opciones.

P. ¿Cuál es su postura ante la huelga de guionistas?

R. Hay muchos empleos que se han perdido, ha congelado nuestra industria... Pero son unas peticiones muy válidas: decidir quiénes son los propietarios del material, el mismo problema que tienen los músicos con las descargas en Internet y demás. Son grandes temas que se tienen que tratar, y, aunque no necesariamente estoy de acuerdo en cómo lo han enfocado los guionistas, lo entiendo.

P. Se casó este año con el copresidente de producción de la Fox. ¿Lo discuten en casa?

R. Sí, sí, por supuesto. Siempre hablamos de ello, ja, ja.

P. ¿Cómo afecta el paro al futuro de la serie?

R. Bueno, volveremos a trabajar. Estamos protegidos porque firmamos por una temporada entera, de 22 episodios. Pero es frustrante para nosotros. Íbamos a buen ritmo, ya teníamos nuestro público y, de repente, tuvimos que hacer una pausa en el capítulo nueve.

P. ¿Addison ha encontrado en Los Ángeles alguien que bese como el doctor Shepherd?

R. Ja, ja. Sí, está el doctor Pete Wilder (Tim Daly). Lo hace igual de bien.

Kate Walsh.
Kate Walsh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_